06-08-2015
¿Te atreves a decir adiós al tabaco estas vacaciones?
Si llevas tiempo pensando en dejar de fumar pero no encuentras el momento, aquí va una idea, aprovecha las vacaciones, una época en la que estás lejos del estrés del trabajo y la rutina para deshacerte del tabaco y eliminar este nocivo hábito de tu vida.

Muchos fumadores han pensado alguna vez en dejar el tabaco, pero sólo la idea de no fumar les puede llegar a causar mucho estrés. Por otra parte, los síntomas físicos que se experimentan durante el proceso de eliminar el tabaco de nuestro organismo, y especialmente de nuestra rutina diaria, pueden llegar a ser muy molestos y producir una gran inestabilidad en muchas personas.

Hay quienes esperan a encontrar el momento adecuado para dejarlo, por ejemplo cuando no estén sometidas a situaciones de estrés, de mucho trabajo o atravesando por problemas personales. Pero lo cierto es que no hay momentos más adecuados que otros y existen numerosos casos de personas que han dejado de fumar justo cuando más factores en contra tenían.

Pero si aún así crees que es mejor plantearse aparcar el tabaco cuando el ambiente es favorable, entonces las vacaciones pueden ser un excelente momento. Y es que es una de las épocas del año en que nos sentimos más vitales, más relajados y con más alegría.

Además, con el cambio de ambiente y de rutina que experimentamos durante las vacaciones, resulta más fácil incorporar a nuestra vida pequeños cambios de hábitos que luego podremos seguir manteniendo tras las vacaciones.
Actualmente existen numerosos métodos y sistemas para dejar de fumar. Hay quienes optan por hacerlo con la ayuda de un libro que les guía durante todo el proceso, hay quienes prefieren usar sustitutivos de la nicotina o consultar con un especialista médico y también están aquellos que se levantan un día, deciden que ya no fuman más y erradican este hábito de su vida.

Sea cual sea la fórmula utilizada, te animamos a que intentes eliminar el tabaco de tu vida. Tu salud te lo agradecerá y disfrutarás de un mayor bienestar.

En nuestra Clínica encontraras el apoyo de varios profesionales que te facilitarán técnicas y trucos para que esta decisión tan trascendental sea más llevadera. La Psicología y las técnicas de relajación serán un complemento importante para tener éxito en tu proyecto.
Volver a todas las noticias