27-01-2023
Eliminación de varices con micro espuma . Una alternativa sencilla e indolora
Existen diferentes tipo de varices que se pueden clasificar por su tamaño o por su tipo y cuyas consecuencias para las personas que las padecen son de diversa índole.

Están las varices pequeñas, que pueden suponer un problema estético para quienes las tienen, además de ir asociadas a sensación de pesadez o cansancio en las piernas.

Si las varices aumentan de tamaño levemente, estaríamos hablando de varices medianas, cuya consecuencia más común son las flebitis superficiales, que además conllevan dolor para la persona que las sufre.

Cuando las varices alcanzan un tamaño más grande, entonces pueden ir acompañadas de dolores, úlceras o trombosis y suponen un problema grave para quienes las padecen.

En todos los casos anteriores, las varices pueden ser eliminadas. Aunque bien es cierto que, dependiendo de la gravedad de las mismas, el especialista aconsejará un método u otro.

Cuando las varices son pequeñas o medianas, se aconseja el uso de la técnica Esclerosante con espuma para eliminación de varices antes de que evolucionen y sigan creciendo. Esta técnica consiste en inyectar una espuma en el interior de las venas enfermas para provocar que se contraigan y el cuerpo las elimine de forma natural y progresiva.

Este tratamiento es sencillo e indoloro para el paciente, ya que no requiere intervención quirúrgica.

Aquí te mostramos el tratamiento de Escleroterapia con espuma para varices de Clínica Vascular Barcelona.
También puedes encontrar mucha información en nuestra web Espumavarices | Volver a todas las noticias