26-05-2015
Cuidado con la ola de calor
Se anuncia un verano muy caluroso,  aumento de las temperaturas y parece que sufriremos un mes de agosto de mucho calor.

Con el aumento de las temperaturas nuestras piernas tienden a hincharse, debido a que las venas pierden parte de su función haciendo que exista mayor congestión en las piernas. Cuando esto se produce, la dilatación de las venas favorece el empeoramiento del drenaje venoso, provocando sensación de hinchazón de las mismas. Si además se padece de algún tipo de dolencia vascular, el efecto del calor aún se hace más patente.

Por todo ello, se recomienda tomar ciertas precauciones en aquellos días en los que las temperaturas desafían a nuestro cuerpo. La primera de ellas es evitar la exposición directa al sol en las horas de mayor calor. Si aprovechamos el fin de semana para ir a la playa, convendrá llevarse una sombrilla para resguardarnos de los rayos solares más intensos.

Asimismo, se recomienda darse duchas frías en las piernas. Si estás en la playa o en la piscina, el propio efecto del agua fria al bañarte ya conseguirá que se reduzca la presión en las piernas. Pero si decides quedarte en casa, date duchas frías en las piernas en las horas de mayor calor para combatir la hinchazón. Este remedio te vendrá muy bien para favorecer la activación de la microcirculación.

Toma alimentos frescos y naturales, evitando, en la medida de lo posible alimentos con mucha grasa o sal. Te recomendamos los zumos de frutas naturales, así como verduras o vegetales en tus comidas. Las ensaladas pueden ser tu mejor aliado para combatir el calor y alimentarte de manera sana. Si puedes evitar condimentar con sal las ensaladas, mucho mejor. Utiliza pimienta, limón o especias ya que el exceso de sal aún potenciará tus necesidades de líquidos.

Por último, cuando estés sentado mantén las piernas en alto siempre que puedas e intenta hacer algo de ejercicio en las horas menos calurosas del día, como por la mañana a primera hora o al final de la tarde. Salir a correr, ir en bici o símplemente caminar un rato te resultará placentero y te ayudará a mantener tus piernas lejos de la hinchazón y el dolor que tan desagradable resulta.
Conoce otros consejos para aliviar la hinchazón de piernas en verano | Volver a todas las noticias