INSTITUTO LUPRESTI
DR. CARLES LUPRESTI
DR. CARLES LUPRESTI

Cuándo ir al Psiquiatra era cosa de “locos”, el Dr. Lupresti ya nos ayudaba a hacernos entender que la mente puede enfermar como lo hacen el estómago o los riñones. Y que la medicina tenía y tiene una especialidad para aliviar nuestros “dolores invisibles” que tanto nos pueden llegar a hacer sufrir y unos fármacos que lejos de provocarnos dependencia, nos proporcionarán el bienestar que todos merecemos.
Gran experto en Ansiedad y Agorafobia hemos repasado con él todo el vademécum psiquiátrico en nuestro programa. De hecho por su consulta han pasado muy buenos amigos, familiares y compañeros del equipo.
El Dr. Lupresti es nuestro psiquiatra de cabecera. Gracias, Don Carlos.
Dr. Carlos Lupresti. Psiquiatra Barcelona
El doctor Carlos E. Lupresti i Abelló nació en Barcelona. Licenciado en medicina y Cirugía por la Universitat de Barcelona.
Se especializó en Psiquiatría en lo que más tarde fue el actual Hospital General de Manresa. Responsable de la Interconsulta de Psiquiatría del Centro Hospitalario de Manresa durante 15 años. Desde 1988, y durante más de 5 años, ejerció como Médico Forense en la Audiencia de Barcelona y en los Juzgados de Manresa.
Uno de los ámbitos en los que ha llevado a cabo una mayor actividad científica es el estudio de las fobias complejas, especialmente la agorafobia: en la década de los 90 organizó los primeros congresos internacionales sobre estas patologías.
El Dr. Lupresti, es autor del libro Pánico y agorafobia (1999). También ha coordinado y editado LIBROS sobre ansiedad y es asesor editorial en cuestiones de psiquiatría.
En el ámbito de la docencia, ha ejercido como Profesor Invitado en diversos cursos de posgrado del departamento de Psiquiatría Toxicología y Legislación Sanitaria de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y en varias conferencias magistrales en la Facultad de Derecho de la UAB, Cátedra de Derecho Procesal.
Ha impartido seminarios orientados a equipos jurídicos de compañías aseguradoras sobre psiquiatría, traumatismos craneoencefálicos y simulación, y trastornos de la conducta relacionados con los trastornos craneoencefálicos. En esteámbito, también realiza asesoramiento médico – legal a compañías aseguradoras. Ha sido frecuentemente invitado en diversos medios de comunicación como asesor, o participando en programas de divulgación médico-sanitaria.
El doctor Carlos Lupresti ha formado parte de la Junta del Colegio de Médicos de Barcelona y es miembro fundador de la Sociedad Española de Pánico y Agorafobia. Pertenece además a la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica, la Sociedad Española de Psiquiatría Privada, así como a la Academia Internacional de Derecho y salud Mental.
En la actualidad compatibiliza su cargo como Jefe de Servicio de la Unidad de Psiquiatría y Psicología del Hospital Quirón de Barcelona con la gestión del Instituto Lupresti, con consultas privadas en Barcelona, Lleida y Manresa, donde coordina unidades en las que trabajan de manera integrada psicólogos, psicopedagogos, logopedas y psiquiatras.

Ver más
DRA. MERCÈ BALSELLS