30-07-2015
Varicose veins are more visible in summer. Fight them painless II
Con las vacaciones a la vuelta de la esquina y viviendo el mes más caluroso del año, muchas personas ven en sus varices un problema, ya sea estético o de salud, del que les gustaría deshacerse.

Actualmente, existen diversos tipos de tratamiento para eliminación de varices sin cirugía y sin dolor. Uno de ellos es el tratamiento por radiofrecuencia, que elimina las varices desde su interior aplicándoles calor a las paredes venosas que sufren la variz.

En esta técnica, el especialista médico se ayuda de un catéter que introduce en el interior de la vena y a través del que posteriormente aplicará el calor que quemará el interior de la vena y hará que ésta se retraiga desapareciendo progresivamente.

El tratamiento por Radiofrecuencia es indoloro, sólo requiere de anestesia local en la zona a intervenir y se realiza mediante un sencillo pinchazo, por lo que se reducen al máximo las molestias tras la intervención y no quedan heridas. Asimismo, esta técnica dura unos pocos minutos y el paciente puede marcharse por su propio pie a casa tras el tratamiento, sin necesidad de llevar a cabo un postoperatorio en la clínica como en el caso de otros métodos de eliminación de varices.

Esta técnica ha demostrado ser muy eficaz, ofreciendo numerosas ventajas frente a los métodos quirúrgicos. Aunque, también es cierto, que no todos los pacientes pueden ser tratados mediante técnicas de radiofrecuencia, por lo que se hace necesario que sea el profesional médico el que evalúe el problema a tratar y determine la técnica más conveniente en cada caso.

En Clínica Vascular Barcelona, el Doctor Enric Roche, especialista en el tratamiento de varices de diversa índole, lleva a cabo intervenciones no sólo con radiofrecuencia, sino con otras técnicas mínimamente invasivas para eliminación de varices que se realizan dentro de las instalaciones de la Clínica, como el tratamiento con espuma y la eliminación mediante catéter de Clariveín.

Si estás pensando en eliminar esas varices que te resultan tan molestas, ya sea por un tema estético o por salud y bienestar, consulta con nuestro especialista, quien te ayudará a determinar el tratamiento que mejor se ajusta con tus necesidades.
Discover other methods to remove varicose veins without pain | Back to all news